Denuncian Hospital Salvador Gautier no tiene pruebas ni insumos para enfrentar COVID-19

SANTO DOMINGO. –  El Colegio Médico Dominicano (CMD) y la Coordinadora de la Salud denunciaron este jueves las precariedades del Hospital Salvador B. Gautier, en el cual, según indicaron no tienen pruebas tipo PCR ni rápidas para diagnosticar el COVID-19, así como otros insumos sanitarios imprescindibles para enfrentar la pandemia.
“En varias ocasiones hemos tenido pacientes ingresados en cuidados intensivos, en fallo cardíaco, infarto cardíaco y otras patologías y concomitantemente tienen además el COVID-19, por lo que se hace necesario que esta institución disponga de estas pruebas”, señala un comunicado en conjunto de las entidades.
Agregan que ese hospital no dispone de un protocolo para aplicar las normativas del distanciamiento social y tampoco dispone de los materiales de bioseguridad necesarios (mascarillas, trajes, guantes, etc.) para el personal médico, enfermeras y demás trabajadores.  
“Otra preocupación importante es que no disponemos de un tomógrafo”, agregaron.   
Manifestaron además que el personal del hospital se ha mantenido trabajando ininterrumpidamente en esta epidemia y “hemos sido excluidos en su gran mayoría de los incentivos por el COVID-19, incluyendo a los infectados por el virus”.  
Los denunciantes solicitaron la asignación del incentivo de Atención Primaria que le corresponde a las policlínicas hoy llamados Centros de Atención Primaria, de igual forma demandamos la asignación de la subvención y nombramientos del personal faltante de estas policlínicas.  
Hicieron un llamado al director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, a fin de que busque una solución a la situación que presenta ese hospital a las policlínicas del antiguo Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).  



Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *