Diulka Pérez presentará reforma policial para mejorar servicio a la ciudadanía

SANTO DOMINGO. La periodista y comunicadora Diulka Pérez, candidata a diputada por el Partido Dominicanos Por el Cambio (DxC) en la circunscripción número 1 del Distrito Nacional, dijo este jueves que una de las iniciativas que presentaría en el Congreso Nacional sería una reforma de la Policía Na
cional y de las Fuerzas Armadas para que brinden un mejor servicio a la ciudadanía.
Durante su participación en la segunda entrega de “Santo Domingo Debate”, auspiciado por el Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo (Codessd), RCC Media y el periódico El Nuevo Diario, agregó que es de carácter urgente llevar transparencia a esas instituciones.
“Debemos respaldar a los policías que salen a las calles, para que brinden un buen servicio y en buenas condiciones”, explico Pérez al responder como abordaría el tema de la seguridad ciudadana.
Modificación de la constitución
Pérez, sobre las modificaciones a la carta magna, indicó que favorece dos periodos y nunca mas alegando que no se pueden cambiar las leyes para beneficiar las apetencias de personas que quieren perpetuarse en el poder ni para beneficiar las instituciones del Estado.
Políticas de género
Al pronunciarse sobre ese particular, la también comunicadora dijo que lo primero que hay que hacer es enseñar a los niños a respetar lo que decidan los demás, para no dar cabida a la discriminación.
“Sabemos que un hombre es creado hombre y una mujer, es mujer, desde las escuelas hay que enseñarles a nuestros niños que si alguien opta por lo contrario, se debe respetar aunque no estemos de acuerdo”, explicó.
 Ley de Educación
Respondiendo a la pregunta sobre si ¿está de acuerdo o no con el cobro de la reinscripción en los colegios privados?, la candidata a diputada detalló que el problema no es la inscripción, sino, que el Gobierno debe ser el fiscalizador para evitar que los colegios abusen cobrando una tarifa elevada.
“El Ministerio de Educación debe regular las tarifas para que los colegios apliquen la ley como debe ser y evitar que cada año suban las cuotas, ya que aveces no brindan siquiera la calidad debida por el precio que cobran”, expresó.
Código Penal y las causales del aborto
Diulka, aseguró que de ocupar un curul en el Congreso Nacional reduciría sus propuestas a dos causales para negociar y modificar el Código Penal, con relación al aborto.
Manifestó que es un tema que los diputados no pueden tratar a la ligera, considerando que hay que proteger a la mujer en todo el sentido de la palabra.
Control de la deuda pública
Pérez, criticó que la deuda pública ocupe el 42% del Producto Interno Bruto (PIB), afirmando que la misma esta asociada a la corrupción.
“Tenemos que enfocarnos en la calidad del gasto, aquí no se incentivan los sectores que dinamizan la economía y desde el Congreso Nacional yo creo que lo podemos hacer”, emperó.
Participantes en el debate 
Ademas de Diulka Pérez los candidatos que debatieron fueron: Emelyn Baldera del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Pedro Calderón Prieto por Alianza País (AlPaís), Miguel Vásquez Peña por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Graymer Méndez por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Los aspirantes a ocupar curules en la Cámara de Diputados a partir del próximo 16 de agosto, expusieron sus respectivas ideas sobre temas como, Código de Trabajo-Cesantía,  Ley de los partidos Políticos, reinscripción de estudiantes en los colegios, e Ideología de género.
La comunicadora Karina Alarcón fungió de moderadora.
Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *