Fallecidos por coronavirus suman 460 y los afectados 15 mil

SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó hoy
que la cifra de fallecidos por la COVID-19 se incrementó a 460, con un aumento en 2 defunciones en las últimas 24 horas, después de una jornada sin decesos, la segunda ocasión desde que inició la cuarentena.
Respecto a los casos positivos, el funcionario detalló que se han reportado 272 casos, para un total acumulado de 15,073.
Al dar los resultados del boletín especial de la Dirección General de Epidemiología número 67, Sánchez Cárdenas indicó que la tasa de letalidad por la enfermedad continúa a la baja, situándose en 3.05 por ciento, mientras que la de positividad es de 18.96 %.
De las pruebas PCR, indicó que se han procesado 69,608 muestras, de las cuales 54,535 han dado negativo al coronavirus. Asimismo, destacó que 8,285 personas se han recuperado de la enfermedad.
En lo que respecta a los hospitalizados, Sánchez Cárdenas informó que hay 588 pacientes ingresados en centros de salud, de los cuales 123 están en Unidades de Cuidados Intensivos. El número de personas bajo ventilación es de 58.
El funcionario pidió a los ciudadanos a mantener las medidas de prevención del COVID-19.
Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *