Habitantes de Los Alcarrizos valoran disponibilidad de transporte en horas pico


SANTO DOMINGO.-Usuarios del transporte público de pasajeros valoraron como favorable la entrada en operación de los autobuses de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), en la ruta que cubre el corredor del kilómetro 9 de la Autopista Duarte hasta Los Alcarrizos, en Santo Domingo Oeste.

 Los pasajeros definieron como excelente la iniciativa de las autoridades de colocar los servicios de OMSA, en referido tramo, luego de que los funcionarios del INTRANT y OMSA, Claudia Franchesca de Los Santos y Héctor Mojica, dispusieran la medida tras los levantamientos técnicos de lugar y estableciendo las normas sanitarias correspondientes.

¨Excelente iniciativa, ya que con este nuevo servicio ahorro tiempo y dinero, y más en la situación que estamos viviendo de la pandemia¨, dijo Katherine Taveras al ser cuestionada sobre los beneficios del servicio.

A través de los corredores de OMSA el servicio se ofrece de 6:00 a 8:30 de la mañana y de 4:30 a 6:30 de la tarde desde el kilómetro 9 de la autopista Duarte



Imagínate tú, los choferes de los carritos cobran hasta 40 pesos por traslado, disque porque estamos en pandemia, y diariamente debía gastar solo en este tramo del 9 a Los Alcarrizos 80 pesos para ir y venir del trabajo, ahora con este servicio solo gasto 30 pesos, dijo sonriente un residente de Los Alcarrizos.

 En respuesta a la demanda de un transporte público eficiente y seguro, inicialmente 12 unidades de OMSA prestarán el servicio en ese tramo, luego de varios estudios realizados por el (INTRANT), que arrojaron el volumen de la demanda en ese populoso sector.

Dichos estudios arrojaron la necesidad de unidades adicionales en las horas pico de 6:00 a 8:30 de la mañana y de 4:30 a 6:30 de la tarde, que es donde más personas se encuentran esperando el servicio de transporte para acudir a sus responsabilidades laborales.

Para el establecimiento de esta ruta, INTRANT y OMSA, establecieron todas las normas de distanciamiento social y seguridad para evitar las aglomeraciones frente a los buses al momento de abordar y dentro de los mismos.



Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *