JCE revisa aspectos técnicos elecciones 5 de julio; inicia este viernes impresión de padrón

SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE) sostuvo una reunión este jueves con los subdirectores de informática para coordinar los aspectos técnicos de las venideras elecciones presidenciales y congresuales del 5 de julio, e informó de que la impresión del padrón local iniciará mañana viernes.
Johnny Rivera, subdirector de informática, explicó que fueron tratados cinco puntos básicos de todo el proceso, tales como el padrón a utilizar, el escaneo y transmisión de las relaciones de votación, el cómputo electoral, el recurso humano que va a estar participando (técnicos, digitadores y encargados de centros de cómputos de las Juntas Electorales), así como lo que tiene que ver con la divulgación y transmisión de resultados desde los municipios hacia los partido políticos y medios de comunicación.
Sobre el cómputo electoral dijo que se encuentran realizando pruebas y que en días posteriores será realizada una prueba focalizada del mismo.
Respecto al escaneo y transmisión de los resultados, se informó que todos los escáneres que serán utilizados están en el almacén de Las Colinas para fines de iniciar el día 10 de junio el proceso de clonado con la presencia de los partidos políticos.
Igualmente, informó que la JCE adquirió servidores adicionales para las labores que tienen que ver con la divulgación y transmisión de resultados a los fines de robustecer dicho proceso, luego de las experiencias que se han tenido por la incorporación de nuevos partidos y medios de comunicación que están interesados en obtener los resultados.
Finalmente, indicó que se ha estado haciendo un inventario de todo el recurso humano que participó en el proceso anterior y que, hasta ahora, el 95% del mismo (4,800 técnicos) ha confirmado que participará en los citados comicios.
Las elecciones presidenciales y legislativas se celebrarán el próximo 5 de julio, justo cuando se prevé el inicio de la última fase del plan de levantamiento de las restricciones impuestas por el combate a la pandemia de coronavirus, y la segunda vuelta se celebraría el 26 del mismo mes.
La cita electoral estaba inicialmente prevista para el 17 de mayo, pero tuvo que ser aplazada debido a la pandemia, que en el país ha causado 16,068 contagios y 485 fallecimientos.
Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *