RD inicia desescalada y reapertura económica gradual

SANTO DOMINGO. – Con un gran flujo de personas en el Gran Santo Domingo inició de manera oficial la desescalada del confinamiento y reapertura gradual de la economía en el país. 
Reporteros de este medio observaron desde tempranas horas de este miércoles que las diferentes avenidas de esta ciudad se encontraban concurridas ante esta reapertura paulatina, la cual está constituida por un plan de cuatro fases.
En la fase 1, que inició hoy, en las micro empresas de hasta 10 empleados podrán incorporarse hasta 5 empleados o el 50 % de su plantilla, en las empresas pequeñas -de hasta 50 empleados- podrán incorporarse hasta 10 empleados o hasta el 50 % del personal y en las medianas y grandes hasta el 25 % del total. 
En cuanto a las barberías, salones de belleza y consultorios médicos, podrán retomar actividades, pero los usuarios deberán pedir cita para ser atendidos, dice un comunicado colgado en la página web de la Presidencia.  
Ayer, el Ministerio de Salud Pública pidió a la población mantener las medidas para evitar el contagio del coronavirus, que, a la fecha, ha causado la muerte de 441 personas, con 13,223 casos confirmados.  
El titular del Ministerio, Rafael Sánchez Cárdenas advirtió de que podría darse la “irrupción” de nuevos casos a partir de la salida masiva de personas a labores y otras actividades, tal y como ha pasado en otros países a raíz de la reapertura de la economía. 
Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *