Advierten contagios por COVID-19 seguirán en aumento si no implementan medidas drásticas

SANTO DOMINGO. – El doctor Alberto Díaz informó este martes que la única manera de parar los contagios por coronavirus es tomando algunas medidas drásticas contra las personas que violen el distanciamiento social, que no usen mascarilla y multando o cerrando los lugares comerciales que lo permitan.
Díaz consideró prudente la suspensión de la tercera fase del plan de reapertura de la economía por parte del Gobierno, y también exhortó a la población a no perderle el miedo a la enfermedad.
Expresó que es de vital importancia que los ciudadanos cumplan de manera estricta las medidas de bioseguridad, especialmente el distanciamiento social y el uso de mascarillas de forma obligatoria en espacios públicos.
Recomendó la implementación de un sistema de consecuencia drástico para todas las personas que violen las disposiciones dispuestas por el Ministerio de Salud Pública y en especial para las personas que no usen de las mascarillas como prevención de la pandemia, y puedan ser castigadas por las autoridades.
A través de una nota de prensa, el galeno aseguró que es necesario el fortalecimiento de la implementación de las medidas para así poder controlar la enfermedad como lo han logrado varios países.
Sugirió que las autoridades deben instruir a los militares y policía para que ejerzan presión entre las personas que quieren incumplir con las medidas.
Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *