Debate senatorial de ANJE: Rafael Paz y Vinicio Castillo participarán; Faride Raful no confirmó

SANTO DOMINGO.-La Junta Directiva de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) anunció este miércoles que realizará los debates a nivel congresual con los aspirantes al Senado por el Distrito Nacional que fueron invitados y confirmaron su participación a la iniciativa, a realizarse el lunes 22 de junio de 2020, a las 8:00 de la noche por cadena nacional, a través de los medios de comunicación aliados.
ANJE confirmó que recibieron oficialmente las confirmaciones de Rafael Paz, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Vinicio Castillo, por el partido de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), mientras que la candidata del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Faride Raful, no respondió oficialmente a la convocatoria.
De acuerdo a un comunicado, la iniciativa ha sido concebida como un espacio neutral, transparente y equitativo, con reglas claras (disponibles en la página web) para que los candidatos proyecten sus posiciones e informen a la población votante sobre los proyectos a ejecutar en caso de ser electos.
De este modo, -indicó- colabora con el fortalecimiento de la democracia en beneficio de la ciudadanía, especialmente ante la situación actual que vive el país como consecuencia de la crisis causada por el COVID-19, y que es en este contexto, que la figura de los debates cobra aún más importancia al servir de canal de comunicación entre los candidatos y la ciudadanía.
Informó que por segunda ocasión, la producción estará a cargo del productor dominicano, Tuto Guerrero y su empresa, Guerrero Films.
Conforme a sus reglas, desarrollarán preguntas alrededor de los ejes: transparencia y rendición de cuentas; medio ambiente y sostenibilidad; justicia y seguridad; transporte y ordenamiento territorial; migración y extranjería; economía y energía; social y cultural, entre otros.
Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *