Disminuye concentración del polvo del Sahara, pero las temperaturas alcanzarán los 37 grados

SANTO DOMINGO.-Este miércoles mejora la calidad del aire y el sol está más despejado, al disminuir la concentración del polvo del desierto del Sahara que cubrió el territorio nacional desde el pasado domingo.
El ambiente meteorológico en la RepúOficina Nacional de Meteorología (Onamet).
blica Dominicana sigue caracterizado por el contenido de polvo sahariano y las temperaturas calurosas, de hasta 37 grados, con escasas lluvias, según el informe de la
Sin embargo, una vaguada en la troposfera alta se ubica sobre el país, la misma estará inestabilizando ligeramente las condiciones del tiempo en el transcurso del día y favoreciendo algunos chubascos aislados sobre sectores de las regiones: sureste, suroeste, llanura costera caribeña y la Cordillera Central.
Debido a las altas e inusuales concentraciones de polvo del Sahara sobre el país, la Onamet recomienda a las personas más vulnerables a enfermedades respiratorias el uso continuo de la mascarilla, así como también el consumo abundante y frecuente de agua.
Para el jueves, se pronostica que continúe una reducción gradual en las concentraciones del polvo Sahariano sobre el país, contribuyendo junto a la vaguada en niveles superiores y el acercamiento de una onda tropical al incremento de la humedad e inestabilidad, en tal sentido, se prevé la ocurrencia de chubascos dispersos con aisladas tormentas eléctricas hacia localidades de las regiones: sureste, noreste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.
Datos sobre el polvo del Sahara
Las partículas de polvo y otros minerales que se encuentran suspendidos en el aire, conocidos como aerosoles, en altas concentraciones dispersan la luz del sol y provocan un color grisáceo en el cielo y no el habitual color azul”. 
Pronósticos locales
Hoy el cielo estará cielo grisáceo y poco nuboso, pocas lluvias sobre gran parte del país y temperaturas calurosas, algunos chubascos aislados sobre sectores de las regiones: sureste, suroeste, llanura costera caribeña y la Cordillera Central.
Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *