El PLD solicita a la JCE investigar candidata a diputada del PRM

SANTO DOMINGO.- El PLD solicitó este jueves a la Junta Central Electoral (JCE) investigar si una candidata a diputada del PRM por Sánchez Ramírez, que presuntamente fue deportada a Estados Unidos en 2000 por asuntos de narcotráfico, “cumple con las disposiciones” establecidas en la Constitución y las leyes del país.
La organización oficialista pide la investigación sobre la candidata a diputada Nuris María Jones Acosta, en una carta firmada por el presidente interino del PLD Temístocles Montás y dirigida al presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán.
De acuerdo a un documento de prensa enviado por el PLD, Jones Acosta fue extraditada a los Estados Unidos en 2000 acusada de conspiración en la distribución y tráfico de heroína.
“A pesar de la publicidad que en nuestro país tuvo el caso, incluyendo su condena, la señora Jones Acosta ostenta hoy la candidatura a diputada en la provincia Sánchez Ramírez por el PRM”, dice la misiva del partido morado.
El PLD, además, pidió a la JCE que redoble sus esfuerzos para garantizar que las candidaturas a posiciones electivas las ostenten personas “sin ningún tipo de vinculación, presente o pasada, con el narcotráfico y el crimen organizado transnacional”.
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Partido Revolucionario Moderno, se acusan mutuamente de recibir recursos de origen ilícito para sus respectivas campañas.
El tema surgió tras la detención la semana pasada del dirigente del PRM Yamil Abreu Navarro, pedido en extradición por Estados Unidos por su presunta vinculación con el narcotráfico internacional.
Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *