Gonzalo dedicará 50% de su gestión al sector empresarial

SANTO DOMINGO.-El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, aseguró ayer que en un eventual gobierno suyo dedicaría un 50% de su gestión altrabajo directo con el sector empresarial de la República Dominicana.
Durante un encuentro con el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Castillo indicó que posee un compromiso con los sectores empresariales en cuanto a la eficiencia y la eficacia de inversión en el país.
“Yo tengo que darles a ustedes las garantías necesarias para que puedan invertir. Yo pienso que hay que ser muy valiente para invertir, para pagar cada mes los anticipos, la TSS, el ITBIS, la nómina, pagar préstamos a los bancos, y por eso yo los comprendo a todos ustedes. Juntos tenemos un reto, pero en este periodo yo voy a heredar un país con una situación económica muy crítica, y todo esto amerita más unión; por eso debemos trabajar de la mano”, explicó el candidato presidencial oficialista.
Castillo participó en el “Encuentro con Candidatos Presidenciales 2020”, que coordina el CONEP, a quienes les presentó su propuesta de gobierno.
“No hay nada que yo pueda lograr sin la participación de ustedes”, manifestó al CONEP el exministro de Obras Públicas.
Agregó que el Consejo de Competitividad será una herramienta fundamental para ellos eliminar todo tipo de inconvenientes y poder tener un sistema empresarial y productivo eficiente y eficaz, y así poder competir con otras naciones.
“Yo quiero ser Presidente para continuar construyendo ese país de oportunidades. Yo sé que cada sector tiene sus inquietudes, pero tenemos que sentarnos a hablar, ponernos de acuerdo y establecer una relación ganar-ganar para el sector productivo y el pueblo dominicano”, dijo Castillo.
En el encuentro, el candidato del PLD respondió preguntas e inquietudes de los empresarios, entre ellas su transición del sector privado al público, y a la que el candidato presidencial respondió “fue un tanto difícil porque es totalmente diferente. En el sector privado tomamos decisiones, la implementamos y vamos arriba como dice mi slogan, pero en el sector público hay fondos públicos, hay leyes que rigen muchas cosas que uno quiere hacer, podemos ser ágil tomando decisiones, pero hay una burocracia que hay que cumplir”.
Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *