Más de 30 mil haitianos han retornado a su país desde República Dominicana por pandemia, según OIM

SANTO DOMINGO.- Organización Mundial para las Migraciones (OIM)  dijo hoy que, hasta el 7 de junio, 32,669 haitianos han regresado por la pandemia desde la República Dominicana, donde el Gobierno asegura que el virus está controlado y ya han puesto en marcha la segunda de las cuatro fases de desescalada.
Mientras que en el país, donde se han infectado 21,437 personas, de las que 561 han muerto, representa un peligro importante para Haití, advirtió este jueves el doctor Jean William Pape, copresidente de la comisión haitiana multisectorial para la gestión de la COVID-19.
Haití, por su lado, registra 58 muertes y 3,796 infectados por el nuevo coronavirus.
"Al principio la pandemia estaba muy bien controlada. Se hizo un muy buen trabajo para controlar las fronteras y los aeropuertos que fueron cerrados", dijo a Efe Pape con respecto a algunas medidas anunciadas a mediados de marzo tras los primeros casos confirmados en ambos países fronterizos.
Sin embargo, en las últimas cuatro semanas más de 30,000 haitianos residentes en la República Dominicana han regresado a su lugar de origen.

Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *