Salud Pública declarará “estado de epidemia nacional” ante elevados casos COVID-19

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas,  anunció este jueves  que esa institución declarará “un estado de epidemia nacional” debido a la crisis sanitaria originada por los cuantiosos casos de coronavirus detectados en el país.
El funcionario explicó que se trata de “una resolución confirmatoria” la cual incluirá la regulación adicional sobre el uso obligado de mascarilla, así como el distanciamiento físico necesario para evitar la propagación del virus en todo el territorio nacional.
En ese sentido, pidió la colaboración de los sectores sociales, políticos, religiosos y económicos para que entiendan que la pandemia es una realidad que está sobre el país.
Al participar en el programa El Gobierno de la Mañana, de la Z 101, de donde leyó el boletín en el día de hoy, Sánchez Cárdenas volvió apelar a la responsabilidad ciudadana, al tiempo de instar a acogerse a los protocolos establecidos para enfrentar la enfermedad.
Recordó que una de estas medidas es guardar el distanciamiento físico, la cual tildó de fundamental para evitar los contagios.
 La República Dominicana registra 24,645 casos de coronavirus, con 635 fallecimientos, según los datos contenidos en el boletín  #91  y que fuera leído por Sánchez Cárdenas.
En la jornada anterior, de acuerdo a las cifras, se produjeron 540 nuevos casos y 2 muertes.
Del total de contagiados, hay 162 en unidades de cuidados intensivos, el 53.09 % de ellos en centros del Gran Santo Domingo, el 30.25 % en Santiago y el 9.88 % en la provincia Duarte.

Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *