Abinader anuncia integrantes de su equipo económico, incluyendo la ratificación de Valdez Albizu en el BCRD

SANTO DOMINGO. – El presidente electo, Luis Abinader, reveló este lunes la designación de siete integrantes del equipo económico de su Gobierno, que inicia el próximo 16 de agosto, entre los que se incluye la ratificación de Héctor Valdez Albizu como gobernador del Banco Central.
El mandatario electo anunció las nuevas designaciones para su gabinete de gobierno a través de su cuenta de la red social de Twitter, estilo de comunicación en el que al parecer se caracterizará su gestión.
Asimismo, Abinader designó al economista y experto en presupuesto, José de Jesús Rijo Presbot, como director general de Presupuesto.
Desde ya Rijo Presbot, de 78 años de edad, forma parte al equipo económico de transición y sucederá en al actual incumbente de la Digepres, a Luis Reyes Santos.
También, el economista Héctor Valdez Albizu, quien ha estado al mando del Banco Central (BCRD) por más de dos décadas, ha sido ratificado en el cargo por el presidente electo, pese a un presunto disgusto de su equipo financiero.
Mientras que la abogada Biviana Riveiro Disla será la nueva directora ejecutiva del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana CEI-RD, a partir del 16 de agosto.
Riveiro Disla, quien sucederá en el cargo a Marius De León, es graduada del Colegio Dominicano de la Salle en el año 1998 y como abogada – mención Magna Cum Laude- de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Santo Domingo en el año 2002.
Abinader también nombró al economista y exgerente del Banco Central, Pedro Silverio, como el nuevo asesor económico del Poder Ejecutivo.
En tanto, el economista José Manuel Vicente (Jochi) será el Ministro de Hacienda para el mandato presidencial de Abinader a partir del 16 de agosto.
El economista Alejandro Fernández W., conocido en redes sociales como “Argentarium”, fue designado por Abinader, como Superintendente de Bancos.
Fernández tiene veinte años de experiencia profesional en el sector financiero, tanto en el ámbito privado como en el público.
Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *