ADP propone combinar docencia presencial y a distancia en inicio año escolar por COVID-19

SANTO DOMINGO.-La presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores,
reconoció todo el riesgo que genera aglomerar a estudiantes, docentes y personal administrativos en los centros educativos, por lo que favorece que el tiempo de presencia en el plantel sea menor.
Xiomara Guante recordó que el propio Ministerio de Educación admitió que solo el 30 % de la población estudiantil había sido dotado del dispositivo tecnológico para recibir la docencia a distancia, por lo que no es posible el inicio del año escolar con la modalidad 100 % virtual. 
Dijo que una de las propuestas que podría contemplar el nuevo protocolo sería la educación a través de la radio y la televisión, para tener alcance a los docentes que no tienen acceso al mundo digital.  
Entiende que debido al avance que en los últimos días ha experimentado la pandemia mundial, se podría contemplar postergar el inicio del año escolar, pautado para el próximo 24 de agosto.
Expectativas del próximo gobierno
Guante indicó que de manera personal tiene las expectativas que el gobierno que encabezará Luis Abinader y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) dará cumplimiento a la ley y acuerdos realizados en la campaña.  “Yo sé que ahora nosotros vamos a tener muchos logros”, concluyó.
Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *