Candidato a senador del PLD en Elías Piña aventaja por 199 votos al del PRM faltando 7 colegios por contar

SANTO DOMINGO.- El candidato a senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia de Elías Piña, Iván Lorenzo, le lleva una ventaja la mañana de este martes a su homólogo del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jhonson Encarnación, de solo 199 votos, cuando faltan siete colegios por computar.
Hasta el momento Lorenzo ha sido beneficiado con 13050 votos, para un 48.53 %, y Encarnación con 12,861, para un porcentaje de 47.83 %.
Del total de 109 colegios se han computado 102, por lo que restan siete, equivalente equivalentes al 33.95 % de los votos emitidos.
En caso de finalmente el PLD gane esta senaduría, sería apenas las sexta en estos comicios, donde el gran vencedor ha resultado ser el PRM.
El partido oficialista se perfila ganador en Independencia, Pedernales, Barahona, San Juan de la Maguana y San Pedro de Macorís.
No obstante, perderá 16 curules que ocupaba desde el 2006, como las de Peravia, Hato Mayor, Monseñor Nouel, Espaillat, Santiago Rodríguez, La Romana, Azua, Bahoruco, Monte Plata, entre otras.

Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *