Congreso recibiría hoy solicitud de estado de emergencia

SANTO DOMINGO.-El Congreso Nacional recibiría en las próximas horas la solicitud del Poder Ejecutivo de aprobar un estado de emergencia para hacer frente al auge de la pandemia del nuevo coronavirus en República Dominicana. 
Fuera del contexto de la campaña política, la decisión sería fruto de un acuerdo entre el gobierno saliente y el que tomará las riendas del Estado a partir del 16 de agosto. 

El agravamiento de la crisis sanitaria evidenciada en los reportes diarios del Ministerio de Salud Pública llevaría a las autoridades a revertir el proceso de apertura que, en el país, tan solo alcanzó la fase 2 de desescalada.

Desde el domingo 5 de julio, día de las elecciones, murieron 116 personas, en un promedio de 12.89 muertes por día. En el mismo período se detectaron unos 8880 casos nuevos, en un promedio de 986.67 casos diarios. La expansión del virus lleva a la sobrepoblación en los hospitales, cuya ocupación está cerca del 80%.

Pero el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, dijo ayer durante una entrevista al periódico Al Mismo tiempo.com que estaba considerando limitar la apertura de comercios y la movilidad hasta las 8:00 o 9:00 de la noche mediante resoluciones, bajo la declaratoria de epidemia en que actualmente está el territorio dominicano.

Con el levantamiento del estado de emergencia y del toque de queda previo a las elecciones generales, se viene observando un desconocimiento de las medidas de prevención por parte de muchos ciudadanos que asisten a fiestas con grandes multitudes aglomeradas.


Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *