Continuarán aguaceros y tronadas en algunos puntos del país

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este miércoles de que en el ámbito meteorológico, se esperan algunos chubascos matutinos en las provincias del litoral costero Caribeño, mientras en la tarde el viento predominante del este/sureste aportará parches de nubes, desprendidos de una nueva onda tropical, que pasará al sur del país.

 Estos elementos junto a los efectos orográficos producirán aumentos puntuales de la nubosidad con aguaceros aislados, tronadas y posibles ráfagas de viento, principalmente en sectores focalizados de las provincias pertenecientes a las Cordilleras: Oriental, Septentrional y Central, inclusive en el entorno de la zona fronteriza.

En cuanto las temperaturas, continuarán percibiéndose cálidas, por lo que se recomienda ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado entre las 11:00 a.m  y 4:00 p.m.

En la República Dominicana, prevalece el déficit pluviométrico desde hace varios meses, por lo tanto, la Onamet exhorta adoptar medidas para economizar agua. 
Distrito Nacional:           Nubes dispersas y sol.

Santo Domingo Oeste:   Nubes dispersas y sol.
Santo Domingo Norte:   Nubes dispersas y sol.
Santo Domingo Este:     Nubes dispersas y sol.
Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.



Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *