Danilo continúa con intenso programa de inauguraciones

SANTO DOMINGO.-El presidente Danilo Me­dina continuó su inten­so programa de inaugura­ciones de obras a 19 días de entregar el poder, con la entrega ayer del nue­vo edificio corporativo del Instituto Nacional de For­mación Técnico Profesio­nal (Infotep) y 25 centros educativos en la región Sur del país.
Hoy el mandatario tiene previsto inaugurar la Cen­tral Termoeléctrica Punta Catalina, una de las obras más controversiales de su gestión que concluye el próximo 16 de agosto.
Medina, quien estu­vo acompañado de varios funcionarios y del director general del Infotep, Rafael Ovalles, no se dirigió a la prensa luego de concluir con la ceremonia de ayer.
Durante el discurso cen­tral de la actividad, Ova­lles afirmó que la caracte­rística principal de la obra es la incorporación de un sistema de gestión de edi­ficaciones, convirtiendo este centro en un “edificio inteligente”.
Medio Ambiente
El funcionario dijo que es­tas características le brin­dan la capacidad al Info­tep de ahorrar dinero de manera sustancial, y ser al mismo tiempo una estruc­tura respetuosa del medio ambiente.
Este edificio se suma a la Escuela de Hotelería, Gastronomía y Pastelería de Higüey, al Centro Tecnoló­gico de La Romana y otras 17 infraestructuras cons­truidas en los últimos meses por el Infotep. Los presentes en el acto de inauguración estaban sentados dejando una silla vacía entre ellos, e incluso el presidente Medi­na y sus acompañantes, una vez en el escenario, guarda­ron el requerido distancia­miento social.
Terminar lo iniciado
Dentro de los asistentes al evento estuvo la vicepresi­denta ejecutiva de la Aso­ciación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Circe Almánzar, quien se refirió al gran nú­mero de actos inaugurales que ha hecho Medina en las últimas semanas.

Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *