Economía

Aerodom aumentará tarifa a los viajeros a partir de diciembre

SANTO DOMINGO. – La renegociación del contrato de concesión a Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) anunciada por el presidente Luis Abinader contempla un “ajuste tarifario” en los precios por inflación de un 13 % a partir del 1 de diciembre, según reportan medios de prensa.

Este ajuste se sumaría a los US$18.42 que pagan los pasajeros cada vez que salen o ingresan al país.

El “ajuste” también afectará los derechos por servicio de manejo de equipaje, a razón de US$3.11 por pasajero de vuelos internacionales regulares y chárteres, explica una nota de RC Noticias.

Igualmente contempla el cobro de dos dólares con 70 centavos correspondiente a una proporción de la inflación del año 2022.

La Comisión Aeroportuaria autorizó que el ajuste sea al costo de los boletos aéreos y explicó que reconoce los derechos de actualización por inflación a las tasas y tarifas que contempla el acuerdo.

El nuevo que contrato señala además que el Estado indemnizará a Aerodom por todos los costos o pérdidas en que ésta hubiera incurrido en el caso de que cualquiera de los ajustes por inflación acordados no pueda ser aplicado a tiempo.

El artículo 6 del contrato establece que la construcción de la nueva terminal de pasajeros en el Aeropuerto Internacional Las Américas, contemplada en la renovación del acuerdo, dependerá de que se cobren estos «ajustes».

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba