Jiménez: dominicanos votarán por el PLD porque ha sido garante de estabilidad económica

SANTO DOMINGO.-El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez, afirmó este miércoles que el pueblo votará este domingo por el Partido de la Liberación Dominicana porque durante mucho tiempo ha sido garante de la estabilidad.
“Creo que el hecho de que el PLD haya sido el garante de la estabilidad económica y de la reducción de la pobreza durante todos estos años, contrario a la experiencia del partido opositor que cuando gobierna, aún sin amenazas como el COVID, termina llevando la República Dominicana a crisis… eso es lo que va a llevar a que el próximo domingo los dominicanos y las dominicanas prefieran al estabilidad”, 
Entrevistado en El Gobierno de la Mañana, el ministro dijo que por las crisis que se vivió en el Gobierno del partido opositor, los votantes no van a querer aventurarse con la improvisación el manejo torpe de la cosa pública.
A decir del ministro, el candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo, tiene una fortaleza en su equipo económico por la gran experiencia de sus integrantes.
En ese sentido, agregó que la recuperación económica del país debe venir de la mano de la construcción, tal como expresó Castillo.
RD, el país menos afectado de la región
“La economía ha tenido un choque tanto interno como externo que nos ha llevado a revisar la proyección de crecimiento económico. Estamos estimando que para fin de año el crecimiento estaría andando cerca del 0%”, manifestó.
Jiménez aseguró que en el marco de la actual crisis provocada por la pandemia del coronavirus, todos los organismos internacionales coinciden que República Dominicana será el país menos afectado en la región.
Atribuyó eso a la aplicación correcta de políticas monetarias y fiscales adecuadas, como han caracterizado al Partido de la Liberación Dominicana.
En la parte fiscal, dijo, se espera déficit cercano al 5 % del Producto Interno Bruto por la baja en la actividad económica, así como por las prórrogas en impuestos.
Sostuvo que el Gobierno ha implementado programas como Fase y Quédate en casa para que la disminución de la actividad económica de la menor demanda en el exterior, sea parcialmente compensada por un aumento de la demanda interna.
Mejía puntualizó que entre las ayudas sociales y el incremento en el gasto de salud, el aumento en el presupuesto sería de cerca de 10 mil millones de pesos este año.
Situación del dólar
Al referirse al aumento en la tasa cambiaria, señaló que la actual crisis ha implicado una oferta de dólares por menores ingresos por turismo y remesas, lo cual hace que el precio tienda a aumentar.
“Tenemos la ventaja de la credibilidad que tiene el equipo económico ante la población que evita una demanda especulativa de dólares”, precisó al agregar la fortaleza de las reservas del Banco Central.
Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *