Los seis candidatos a diputados posibles ganadores en la C1 del D.N.

SANTO DOMINGO.-Seis candidatos a diputados por la Circunscripción 1 del Distrito Nacional se perfilan desde este momento como ganadores de las elecciones celebradas el domingo, conforme a los datos revelados por una fuente de la Junta Central Electora (JCE).
Se trata de los aspirantes Orlando Jorge Villegas , del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Horacio Rodríguez, de Alianza País (AlPaís), Omar Fernández, de la Fuerza del Pueblo (FP), Jaquelin Ortiz, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Elías Matos y Miguel Vásquez, también del PRM.
Conforme a la fuente, los datos se derivan de 211 colegios computados hasta el momento, de un total de 733, lo que podría provocar alguna variación en los números presentados arriba conforme avance el conteo, pero enfatiza que hasta este momento esos son los resultados.
Puntualizó que la suma de votos a favor de candidatos de manera individual se visualiza en 6,558 a favor de José Horacio; 4,422 para Orlando Jorge V.; 3,667 de Elías Matos; 3,417 de Miguel Vásquez, y 3,338 de Jaquelin Ortiz. Los de Omar Fernández aún no se precisan.
Hasta el momento, la JCE no ha transmitido el conteo de los votos para el nivel de diputados, de las pasadas elecciones por el nivel de complejidad y cuidado que amerita el conteo que conlleva el voto preferencial y el método D’Hondt.
Sin embargo, la institución continúa actualizando el porcentaje de los candidatos presidenciales y de senadores, iniciados desde la noche del domingo.
Este lunes, el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, informó que en 48 horas serían dados los resultados de los diputados electos.
Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *