Mujeres exigen igualdad en gabinete de presidente electo Luis Abinader

SANTO DOMINGO. – Integrantes del Centro de Investigación para la Acción Femenina (CIPAF) demandaron este martes al presidente electo, Luis Abinader, que haya una igualdad de género en función de las designaciones de quienes encabezaran el nuevo gabinete presidencial, a partir del 16 de agosto.
Según datos del Observatorio de Igualdad de Género del Ministerio de la Mujer, en la actualidad, el 87% de los 23 ministerios del Gobierno dominicano están dirigidos por hombres y solo el 13% por mujeres, lo que equivale a 3 instituciones.
En ese sentido, el mismo estudio arroja que las mujeres solo ocupan el 18.3% de 115 instancias de direcciones en la Junta Central Electoral (JCE), el Tribunal Superior Electoral, el Tribunal Constitucional, la Cámara de Cuentas, la Suprema Corte de Justicia, el Gabinete Ministerial, las Gobernaciones provinciales, el Consejo Nacional de la Judicatura y la Junta Monetaria.
Añadiendo que solo 16.1% de las Gobernaciones provinciales están en estos momentos bajo la responsabilidad femenina.
Durante su campaña electoral Abinader aseguró que otorgaría el 50% de los cargos a mujeres.
Esta semana a través de su cuenta de Twitter, plataforma donde ha dado a conocer los primeros nombres de su gabinete, dijo que en las 31 gobernaciones provinciales del país nombrará mujeres, a partir de su juramentación.
Hasta el momento entre sus designaciones han sido nombradas, aunque no en ministerios, Milagros Ortiz Bosch como la responsable de políticas transparencias del gobierno y Milagros Germán será la directora de comunicaciones y vocera de la Presidencia la República.

Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *