Presidente Encuesta Gallup-Hoy aclara audio filtrado

El presidente de la Encuestadora Gallup en República Dominicana, Rafael Acevedo, aseguró que siempre supo que su teléfono estuvo intervenido y escuchaban sus conversaciones desde antes de que Hipólito Mejía  fuera presidente en el año 2000, a causa de los trabajos sobre preferencia electoral que realizaba.
Acevedo manifestó que es sumamente incómodo estar hablando por Whatsapp y ni siquiera poder pasar instrucciones a uno de los colaboradores.
La encuesta Gallup-Hoy dio a conocer los resultados de su encuesta el 22 de junio, que daban al candidato del Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo, un lejano  35.5% por debajo del candidato del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, que obtuvo una intención de voto de 53.7%.
El día de la publicación de Gallup-Hoy, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, dijo que la encuestadora «miente descaradamente, parece más bien la obra de un sastre que confecciona a la medida y no de una firma encuestadora”.
Peralta también se refirió «a un audio de una conversación telefónica entre un ejecutivo (hijo del presidente de la firma, supuestamente) y otro empleado donde ambos cuestionan la variación de la metodología que venían usando, e incluso manifiestan aprehensión por el ruido que tal manipulación podría ocasionar».
El señor Rafael Acevedo dijo en una entrevista del programa El Día que se transmite por Telesistema que en algún momento pensó en demandarlos, pero es algo por lo que no tiene interés ahora.
“Esas personas tienen errores graves en su vida, conductas incorrectas que una justicia sana tendrá que pasarle cuenta”, apuntó Acevedo.
Explicó que en la llamada que le intervinieron hablaban de una encuesta global que se hace en más de 100 países, conversación que fue publicada ubicándola en otro contexto.
La comparación de los resultados de Gallup-Hoy con los del conteo de los votos en la Junta Central Electoral coinciden, y la variación que ocurrió se ubica dentro del margen estimado de error de +-3%.

Encuesta Gallup
Resultados JCEGallup-HOYDiferencia
Luis Abinader, PRM52.47%53.70%1.23%
Gonzalo Castillo, PLD37.58%35.5%2.08%
Leonel Fernández, FP8.85%8.6%0.25%
Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *