Pruebas de COVID-19 a viajeros que aterricen en República Dominicana serán aleatorias

SANTO DOMINGO.-Las autoridades dominicanas han suspendido hasta nuevo aviso la disposición de realizar pruebas rápidas para detectar el COVID-19 a todos los pasajeros que lleguen al país por las diferentes terminales aéreas, donde los test se harán, en lo sucesivo, de forma aleatoria.
Unas ocho horas después de empezar a aplicar el protocolo a todos los viajeros que han llegado en los distintos vuelos programados para este lunes, las autoridades han decidido cancelar la disposición de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus, confirmó a Efe Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom).
Próximamente, aunque aún no se ha establecido una fecha, se estarán haciendo estas pruebas de forma aleatoria al 30 % de los pasajeros que lleguen al país por vía aérea, indicó el responsable de comunicación de Aerodom, Luis José López.
La empresa que gestiona diversas terminales aeroportuarias de la República Dominicana informó a través de un mensaje publicado en la red social Twitter sobre la cancelación de la medida unas ocho horas después de que empezara a aplicarse, la misma vía que utilizó para dar a conocer la disposición original.
Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *