Alcaldía de Nagua ordena cerrar negocios a las 2:00 pm de lunes a sábado y los domingo 24 horas

 MARIA TRINIDAD SÁNCHEZ.- Las autoridades municipales de Nagua acordaron adoptar medidas urgentes para tratar de detener el coronavirus, entre las que se citan el cierre del comercio y el transporte de 2:00 de la tarde a 5:00 de la mañana, de lunes a sábado, y las 24 horas los domingos, luego que se detectara un brote de la enfermedad en ese municipio, perteneciente a la provincia María Trinidad Sánchez.

Igualmente, decidieron prohibir el funcionamiento del servicio de delívery en la noche y el uso de los espacios públicos como playas, ríos, piscinas, parques y plazas.

También imponer multas de 25,000 pesos a colmadones que vendan bebidas en horario nocturno, y los que incurren nuevamente en la práctica se les cerrarán sus negocios temporal o definitivamente. Las medidas entrarían en vigencia a partir del próximo lunes 10 de agosto.

El dinero recaudado por estas multas se depositará en una cuenta bancaria o depositarlo a la cuenta del hospital para utilizarlo en el tratamiento de personas contagiadas por el Covid-19.

Además, se hará obligatorio el distanciamiento social y el uso de mascarilla, bajo la supervisión constate y radical por parte de la Policía Nacional y otras instituciones del orden, que deberán tomar medidas restrictivas en los barrios frente a la venta y consumo de bebidas alcohólicas.

Durante  el fin de semana, en la provincia se realizó un operativo de emergencia donde fueron intervenidas varias áreas con el objetivo de contener la enfermedad.



Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *