Entidades de salud proponen toque de queda desde las 2. de la tarde y recomienda cuarentena por una o dos semanas

SANTO DOMINGO.-Varias entidades de salud, favorecieron que en el país  se imponga el toque de queda a partir de las 2:00 de la tarde y hasta las 6:00 de la mañana, y una cuarentena por una y dos semanas para frenar el avance del coronavirus que ha dejado una estela de muertos e infectados.
La  Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Colegio Médico Dominicano (CMD) recomendó cuarentena manifestaron que recomiendan essas medidas en provincias de alta incidencia del virus en República 
“Nosotros queremos aclarar que la propuesta de la OPS la planteamos nosotros en algún momento por lo que la apoyamos, como favorecemos implementar el toque de queda a partir de las dos de la tarde y usted verá cómo bajan los casos de infectados por la enfermedad”, puntualizó. dijo el doctor Waldo Ariel Suero, presidente del CMD. 
Agregó que “esta disposición no va a desaparecer el coronavirus del país pero si vamos a lograr tener un control de la enfermedad debido a que frenaría la movilidad y por ende los contagios”.
Exigió a las autoridades policiaco-militares hacer cumplir el toque de queda en los diversos sectores del país para contener la covid-19.

Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *