Exdirectora de Comunicaciones de Procuraduría denuncia fue desvinculada de forma irregular

SANTO DOMINGO.- Julieta Tejada, exdirectora de comunicaciones de la Procuraduría General de la República, denunció que fue despedida por la incumbente actual, Miriam Germán Brito, violentando la Ley 41-08 de Función Pública, puesto que, según indicó, es empleada de carrera administrativa.
Mercedes María Tejada García, nombre de la también abogada, añadió que por ser empleada de carrera administrativa, lo que correspondía era que fuera colocada en comisión de servicio, para posteriormente ser asignada a otra entidad del Estado, sin embargo, sostuvo, el proceso fue violado por Germán Brito.
Durante su participación en el Gobierno de la Mañana, Tejada indicó que “es para mí muy penoso que en una institución donde yo tengo una trayectoria de trabajo y de servicio se me haya cancelado de esa manera”.
“La ley establece como un funcionario, por las razones que considere oportuna y haciendo uso de su derecho que decida no trabajar con funcionario de carrera en unas funciones específicas, la ley establece los mecanismos para que ese funcionario pueda poner en ese lugar a la persona con la que se sienta cómoda sin afectar los derechos que constitucionalmente están establecidos para una servidora pública de más de 20 años como es esta servidora”, manifestó.
La comunicadora sostuvo que en 2016 fue colocada en comisión de servicio en la Vicepresidencia y que en 2017 fue designada en la Dirección de Comunicación de la Procuraduría, donde estuvo hasta el martes.

Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *