Luis Abinader, destituye mediante decreto a monseñor Agripino Núñez Collado

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader, destituyó mediante decreto a monseñor Agripino Núñez Collado como presidente del Consejo Económico y Social (CES), quien será sustituido por Rafael Damares Toribio Domínguez.
Esta disposición está contenida en el decreto 393-20, con fecha del 25 de agosto, pero dada a conocer en la ultimas horas a través de las redes sociales oficiales de la Dirección de Comunicaciones de la Presidencia de la República.
Sobre el CES
El Consejo Económico y Social (CES) es un órgano consultivo del Poder Ejecutivo, con rango constitucional, desde el año 2010.
Hasta el momento estaba  conformado por un presidente, una directora ejecutiva y 42 miembros de los sectores empresarial, sindical y social.
El artículo 251 de la Constitución establece: “Consejo Económico y Social. La concertación social es un instrumento esencial para asegurar la participación organizada de empleadores, trabajadores y otras organizaciones de la sociedad en la construcción y fortalecimiento permanente de la paz social.
Para promoverla habrá un Consejo Económico y Social, órgano consultivo del Poder Ejecutivo en materia económica, social y laboral, cuya conformación y funcionamiento serán establecidos por la ley.
El 12 de agosto de 2015, el entonces presidente de la República, Danilo Medina, promulgó la Ley 142-15 que instituye el Consejo Económico y Social de la República Dominicana, adscrito al Ministerio de la Presidencia.
Perfil del nuevo presidente del CES
Rafael Damares Toribio Domínguez es graduado en Ciencias Sociales por el Instituto Social León XIII (Madrid) de la Universidad de Salamanca y Licenciatura en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid, España.
Fue rector del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).
En la actualidad, Toribio Domínguez  es profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), de la Maestría en Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (INPHU) y del Seminario Santo Tomás de Aquino.
Además, es coordinador General del Programa de Formación y Gerencia Política y director Ejecutivo del Centro de Gobernabilidad y Gerencia Social del INTEC.
Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *