Monseñor Ozoria resalta importancia de la defensa de la vida

SANTO DOMINGO. – El arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, resaltó este jueves la importancia de la defensa de la vida, durante homilía.
“Estamos comprometidos con la vida, este encargo es misión de todo hombre y mujer, atentos no estoy hablando nada más de los cristianos, todo hombre y toda mujer tiene esta tarea, de velar y custodiar la vida, pues eso para nosotros es muy significativo, sobre todo porque estamos en un contraste con la muerte, vivimos en una cultura de muerte lamentablemente eso sale por donde quiera”, expresó Ozoria Acosta.
Resaltó que la cultura de muerte se refiere a todo lo que muere antes de tener vida, cuando se prefiere a lo económico, el sistema financiero antes que la salud, “hemos vivido estamos viviendo esa realidad con la pandemia, hemos vivido esa realidad en las elecciones, como se ha priorizado el sistema económico, solucionar el problema económico antes que solucionar la salud del pueblo, eso es cultura de muerte”.
Sostuvo que en las elecciones antes que preocuparse por la vida de la gente, hubo una preocupación por los votos y por ganar las elecciones.
Con relación al tema del aborto el arzobispo dijo que, para legislar y aprobar esas causales y la despenalización, “estaríamos en esa cultura de muerte y nosotros hombres y mujeres de hoy, que hemos recibido la vida, tenemos la tarea de custodiar la vida, de proteger la vida humana, la vida del entorno nuestro, la creación, todo lo que es vida nosotros tenemos que protegerlo que cuidarlo y en esa medida entonces estaremos en vela, estaremos preparados ante el Señor”, expresó durante la homilía por el 25 aniversario de Televida Canal 41.

Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *