Peña Mirabal encabezará presentación de memoria de los 8 años de la Revolución Educativa

SANTO DOMINGO.-El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, tendrá a su cargo el discurso central en la presentación de la memoria de gestión de los 8 años de la Revolución Educativa que vive el país, una visión liderada por el presidente Danilo Medina Sánchez.

La actividad pautada para las 10 de la mañana de este lunes en el Club Mauricio Báez, contará con la presencia de los viceministros, directores generales, de instituciones descentralizadas, representantes del sector educativo e invitados especiales.

La “Memoria 8 Años de la Revolución Educativa. Resultados Tangibles” muestra los avances alcanzados en los dos periodos de gobierno del presidente Medina Sánchez, especialmente en lo referente a la Jornada Escolar Extendida, la atención integral a la primera infancia, la reducción del analfabetismo, construcción de centros educativos y nuevas aulas.

Además, la dignificación de la carrera magisterial, República Digital Educación, la transformación de liceos a politécnicos, los miles de becas a estudiantes de excelencia, los acuerdos interinstitucionales, la modernización en la administración pública y los logros institucionales en materia de transparencia, profesionalismo y servicios colectivos.

Estos avances también se pueden apreciar en la profesionalización de los docentes y las mejoras de las condiciones de vida con alzas salariales que duplican lo percibido hace ocho años, consolidando así las bases para el desarrollo sostenible de la República Dominicana en las próximas décadas.

El documento destaca que “priorizar el sector educativo en este periodo gubernamental se ha logrado por el liderazgo estratégico enfocado en impulsar un conjunto de grandes medidas a favor de la educación como eje clave del desarrollo sostenible a nivel nacional”.

Esta memoria detalla, punto por punto, lo que se ha hecho con el 4 por ciento del Producto Interno Bruto para la educación preuniversitaria y cómo eso se ha traducido en cambios significativos en el rendimiento de cada uno de los estudiantes y los maestros.

Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *