Economía

Anadegas pide al Gobierno que establezca subsidio al transporte

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolina (Anadegas), Juan Matos, recomendó al Gobierno que elimine los trámites burocráticos y establezca el subsidio al transporte mediante una «tarjeta de bono diésel», lo que a su juicio mejoraría la rentabilidad en el sector y evitaría el dispendio de recursos.

También propuso «categorizar el sector en margen regulado, para que no se incluya en las ventas brutas, ya que existen reglas que establecen parámetros, y que las tarjetas de crédito no cobren una tasa tan alta, ya que esto afecta grandemente la rentabilidad. De lo contrario, las estaciones podrían desaparecer».

“Esto último sería una pena, ya que la mayoría de las estaciones de combustibles son negocios de familias que tienen más de tres generaciones laborando, por eso le pedimos al Mandatario que ayude a que nuestra rentabilidad pueda volver a la normalidad con una tasa más baja”, declaró Matos al finalizar recientemente la 60° Cumbre de la Comisión Latinoamericana de Empresarios del Combustible en República Dominicana (CLAEC).

No obstante, Matos felicitó al Gobierno por «mantener el precio de los combustibles estable».

“Aunque el precio del petróleo ha estado en baja, entendemos que todavía no es el momento para que tengan una disminución. Saludamos que desde que el Gobierno tenga una oportunidad, rebaje el precio de los combustibles al pueblo dominicano, que tanto lo desea”, expresó.

La agenda de la cumbre de la CLAEC incluyó varias mesas de trabajo, en las que se trataron los temas: El Marco Regulatorio versus su rentabilidad, La Movilidad Eléctrica, Las Tarjetas de Crédito y el Relevo Generacional, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba