Abinader presenta declaración jurada de bienes por alrededor de $70 MM de dólares

SANTO DOMINGO. El presidente Luis Abinader presentó este martes su declaración jurada de bienes, estimado en unos $70 millones de dólares, y autorizó que durante su ejercicio gubernamental todo su patrimonio sea transferido y controlado por un fideicomiso.

Al presentar su declaración, el jefe del Estado cumple con lo establecido en la Ley núm. 311-14, sobre Declaración Jurada de Patrimonio, la cual dispone que todos los funcionarios que manejen fondos públicos deben transparentar su realidad patrimonial con el objetivo de promover la gestión ética.

El mandatario tiene bienes estimados en alrededor de unos $70 millones de dólares, los cuales incluyen la sucesión de los bienes de su padre José Rafael Abinader, fallecido el año pasado.

Abinader, como muestra de su compromiso ético más amplio que el exigido por la Ley núm. 311-14, decidió que durante el ejercicio de su mandato de cuatro años todo su patrimonio será transferido y controlado por un fideicomiso.

La existencia de este fideicomiso representa la separación del mandatario de toda responsabilidad gerencial en las empresas personales y de su familia.

La Cámara de Cuentas había dado una prórroga hasta el 28 de este mes para la entrega del documento, pero el mandatario decidió no acogerse a ella para entregarla dentro del plazo establecido por la Ley.

El presidente de la República ha declarado de forma enfática y reiterada la obligación para todos los funcionarios de cumplir en el plazo establecido con esta obligación de ley.

“La información patrimonial presentada por el presidente de la República pasa a ser de dominio público y puede ser consultada y analizada por los medios de comunicación y cualquier ciudadano”, resalta la Presidencia de la República en un comunicado emitido a través de su Dirección de Información y Prensa.

Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *