David Collado no acepta centro de operaciones del Cuerpo de Bomberos del DN lleve su nombre, pero agradece el gesto

SANTO DOMINGO.- El exalcalde del Distrito Nacional y actual ministro de Turismo, David Collado, expresó este miércoles sentirse sorprendido ante el reconocimiento que le hiciera la Brigada Empresarial al realizar la  entrega del nuevo Centro de Operaciones que lleva su nombre, como parte de la remodelación y la puesta en valor del Cuartel General de los Bomberos, localizado en la Avenida Mella, de la ciudad capital.
“Hoy me sorprendió el gesto que tuvieron los bomberos, de poner mi nombre al nuevo centro de operaciones. En la tarde les comuniqué que era mejor ponerle el nombre de uno de sus héroes, como muchos de ustedes han pensado. Siempre agradecido y comprometido con esta institución”, expresó Collado a través de su cuenta de Twitter.
El develado de la tarja del nuevo espacio, fue realizado ayer martes por el Señor Kai Schoenhals, quien, en representación de la Brigada Empresarial, reconoció “la visión, la transparencia y el compromiso de Collado, durante su gestión como alcalde del Distrito Nacional, por fortalecer y modernizar el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional.”
Según indica un comunicado, desde la pasada administración, esta institución de servicio a la comunidad, ha sido parte integral del exitoso modelo de trabajo mancomunado con la Alcaldía del Distrito Nacional y el Sector Privado.
A partir del año 2016, el CBDN se integró a una dinámica de cooperación a través de una alianza público-privada, lo que ha propiciado una real transformación, elevando el orgullo y el sentido de pertenencia de sus miembros.
Detalla que durante su gestión como alcalde,  Collado logró importantes avances, tales como: la actualización de la flotilla de unidades móviles, mejoras estructurales en las diferentes estaciones, la adquisición de equipos de alta tecnología, pero, sobre todo, logro la integración de los hombres y mujeres que forman parte de la institución. Prueba de ello fue el exitosísimo evento, Desafío CBDN, que demostró a los asistentes, el talento, la capacidad y la destreza de los miembros que conforman el Cuerpo de Bomberos.
El nuevo Centro de Operaciones David Collado, con capacidad para 26 personas, está preparado para cualquier reunión de emergencia donde participen diferentes entidades. Cuenta con un Sistema de Videoconferencia, Sistema de Proyección, Micrófonos Table Top, Bocinas e interconexión de equipos de Audio y Video con, dos Monitores de 75 Pulgadas y conexiones Grandstream.
La puesta en valor también contempla un Salón de Reuniones con capacidad para 8 personas, con Monitor de 75 Pulgadas y conexiones Grandstream y una Oficina para el Alcalde o la Alcaldesa de turno, con una sala de reuniones y estación de trabajo con conexión a Data y WIFI.
De igual forma, un Centro de Monitoreo, que dispone de 4 monitores de 24 pulgadas, 2 monitores de 55 pulgadasTabletas Samsung y un Cuarto de Tecnología con UPS y que permite obtener información, en tiempo real, de los diferentes puntos de la ciudad.
Estuvieron presentes el Ministro de Turismo David Collado, Ex Alcalde del D.N., la Alcaldesa Carolina Mejia, el Jefe del Cuerpo de Bomberos, José Luis Frómeta Herasme y Kai Schoenhals en representación de la brigada empresarial, en adición a los Miembros de la Plana Mayor
Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *