Nacionales

Director IAD entrega 333 títulos provisionales a familias de Sabana Yegua, Azua

SABANA YEGUA, AZUA. – El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Francisco Guillermo García, entregó este miércoles 333 títulos provisionales de propiedad a igual número de familias de este municipio de la región Sur, como parte de las políticas públicas del gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, destinadas a mejorar la estabilidad y la calidad de vida en la zona.

En sus palabras centrales del acto, García resaltó que con la entrega serán impactados positivamente unas 1,892 personas, dependientes de los beneficiarios.

Refirió que, en marzo del año pasado, el presidente Abinader estuvo entregando 719 títulos provisionales junto al IAD, en una demostración del interés del gobernante en que los azuanos de escasos recursos obtengan la documentación que avale la propiedad de los predios en dónde viven y trabajan.

El funcionario exhortó a los beneficiarios para que les saquen el mayor provecho a sus terrenos, bajo el criterio de que esta titulación les permite tener una garantía para cualquier préstamo agropecuario, así como financiamiento para siembra o cualquier negocio que quieran incursionar, para crecer a nivel económico.

“Desde el mismo día que los departamentos de Captación y Distribución de Tierras del IAD iniciaron los trabajos que culminaron con el acto de hoy, les decíamos a los lugareños que podían estar seguros de que esta titulación sería una realidad, porque en el Gobierno del Cambio, los programas que se inician se concluyen felizmente”, proclamó García.

En el acto, que tuvo lugar en la oficina del D1 Ganadero de la provincia, también intervinieron la gobernadora Ángela Pérez (Grey) y la senadora Lía Díaz, quienes destacaron las acciones desarrolladas en su gestión por el presidente Abinader para el bienestar de las familias de Azua.

Los terrenos distribuidos en Azua con títulos provisionales durante la actual dirección del IAD tienen una extensión superior a las 23,303 tareas, ubicadas en las comunidades Caobita, Ranchería, Galindo y Carrizal. En esta última comunidad están pendientes de entregar 204 títulos provisionales a igual número de beneficiarios.

En la mesa principal del acto también acompañaron García, Graciela de León, alcaldesa del distrito municipal D-1 Ganadero; Rivera Amador, subdirector general del IAD; Luis Freddy Guzmán, subdirector; Luciano Robles, secretario general de FEDELAC; Manuel Mateo, encargado del departamento de Captación de Tierras del IAD; Julio González de Distribución de Tierras; Arsenio Toribio, consultor jurídico; Eduard Merán, gerente regional y Lover Vargas, encargado de la División de Azua, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba