Tecnología

Fallo en ChatGPT expuso dirección de correo y otra información de usuarios

SANTO DOMINGO.- ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, explica que el fallo de ChatGPT afectó al 1.2% de suscriptores activos y si bien la información expuesta incluía los últimos cuatro dígitos de las tarjetas de crédito, en ningún caso quedaron expuestos los números completos.

Además del fallo que permitió la exposición de información, se reportó a OpenAI una vulnerabilidad que permitía realizar ataques de Web Cache Deception. Esta vulnerabilidad, que ya fue corregida, permitía robar cuentas de terceros, ver el historial de consultas y acceder a los datos de pago de las cuentas.

El equipo de investigación de ESET recientemente alertó sobre distintas estafas y engaños que han circulado aprovechando el éxito de ChatGPT. Entre los ejemplos se destacó una falsa extensión para Google Chrome llamada “Quick access to Chat GPT” que los cibercriminales utilizaban para robar cuentas de Facebook, las cuales eran a su vez utilizadas para crear bots y desplegar publicidad maliciosa. Sin embargo, esta no fue la única extensión maliciosa que aprovechó el nombre de ChatGPT, ya que investigadores de Guardio revelaron una nueva variante de la misma extensión maliciosa que roba cuentas de la red social. En este caso se trata de una versión troyanizada de una extensión legítima llamada “ChatGPT for Google”.

“Como podemos ver, ChatGPT es atractiva para los actores maliciosos, ya sea para utilizar la herramienta con fines maliciosos, así como también para suplantar su identidad y engañar a personas desprevenidas. Probablemente esta tendencia continuará y seguiremos viendo casos donde se intente explotar vulnerabilidades o realizar fraudes en su nombre”, agrega Camilo Gutiérrez Amaya, jefe del Laboratorio de investigación de ESET Latinoamérica.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba