Roberto Fulcar: educación a distancia es ideal ante pandemia por COVID-19

Roberto Fulcar 

SANTO DOMINGO. El ministro de educación, Roberto Fulcar, insistió este martes en que la decisión de que la educación a distancia es ideal ante la situación sanitaria “no es porque se prefiera ese sistema por encima del presencial, sino por un tema de salud ante la pandemia por coronavirus”.El titular de Educación dijo que por instrucciones del Ministerio de Salud Pública, el Plan Nacional de Educación está preparado para que los estudiantes tomen clases desde sus hogares.

“El Ministerio de Salud de la República Dominicana no nos recomienda abrir el año escolar con presencia en las aulas, por un tema de salud; no es un tema metodológico, sino que estamos preservando la vida de las personas”, señaló durante su participación en la primera reunión del Directorio del Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia (CONANI).

“Es para preservar la salud de los niños, niñas y adolescentes, la vida de los profesores, la vida de los equipos directivos y de todo el personal que se involucra y se activa a diario en el quehacer educativo”, explicó el ministro Fulcar.

 

Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *