SALUD

MIDE e IDOPPRIL abren módulo de servicio para asistir a soldados afectados por accidentes de trabajo

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Defensa (MIDE) y el Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL) pusieron al servicio de los soldados y sus familiares un módulo de atención que funcionará en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas.

El teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa (ERD), ministro de Defensa; y el doctor Fausto López Solís, director ejecutivo del IDOPPRIL, afirmaron que con la entrega de ese módulo se busca ofrecer comodidad, atenciones de calidad, rápida y eficiente a los miembros de los cuerpos armados que sufran algún tipo de accidente de trabajo o enfermedad profesional en el desempeño de sus funciones.

“Con este elevamos a 16, el número de módulos instalados en diferentes puntos del país, y en esta ocasión destinado a servir a los que nos sirven diariamente protegiendo nuestra soberanía y ofreciéndonos seguridad. Y ahora nos corresponde a nosotros protegerlos a la hora de cualquier eventualidad en el trabajo o en el trayecto al mismo”, manifestó el doctor López Solís.

El director del IDOPPRIL destacó el trabajo realizado por el teniente general Díaz Morfa para fortalecer las relaciones de hermandad y el compromiso de ambas instituciones en beneficio de la salud laboral, física y mental de los efectivos del Ejército (ERD), de la Armada (ARD) y de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) y de elevar la dignidad de cada uniformado y de sus familiares.

“A partir de hoy, los miembros de las Fuerzas Armadas y los afiliados del Seguro de Riesgos Laborales del Gran Santo Domingo, además de contar con las atenciones de este prestigioso centro de salud, tendrán la comodidad de tramitar sus procesos aquí mismo, sin la necesidad de trasladarse a nuestra sede central, significando esto diversos beneficios y comodidad para nuestros soldados y sus familiares”, apuntó López Solís.

Previo a la inauguración, el ministro Díaz Morfa también dejó habilitado un Salón de Traumatología y Ortopedia donde estará la Jefatura de Servicio de Coordinación de Postgrado, y luego realizó un recorrido por las instalaciones del hospital.

En la actividad estuvieron presentes, el mayor general Celín Rubio Terrero (ERD), director general del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFFAA); el general de brigada médico cirujano laparoscopista bariátrico, doctor Luis Luciano Díaz Morfa (ERD); y el director general del Hospital Universitario Docente Central de las FFAA, coronel médico cirujano oncólogo, doctor Ramón Enrique Féliz Jiménez (ERD).

Además; acompañaron al ministro de Defensa y al director del IDOPPRIL, el director general de Residencias Médicas y Postgrado del MIDE, coronel neurólogo Juan de Jesús Fernández Lajara (ERD); el coordinador de Residencias Médicas, capitán Vigman Valdez (ERD); la encargada de Residencias de Ortopedia, igualada médico Ana Cecilia Rosario; entre otras autoridades civiles y militares.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba