CIUDADES

Reconocen trayectoria del Dr. Rafael Sánchez Español y le dedican torneo de golf

Quality Life Foundation es una institución sin fines de lucro creadora del Grand Thomás Celebrity Golf, torneo que cada año es dedicado una figura por sus aportes en beneficio de la región

SANTIAGO. – Quality Life Foundation reconoció al doctor Rafael Sánchez Español por sus más de cuarenta años de servicio como cirujano y por su liderazgo en el desarrollo de la medicina del país; a su vez le dedicaron la décimo séptima edición del torneo Grand Thomás Celebrity Golf.
Al recibir la placa de reconocimiento el doctor Sanchez Español agradeció y dijo estar comprometido con el desarrollo de la región.  
“En mi nombre y de mi familia quiero agradecer el reconocimiento que se me otorga, lo cual valoro en su justa dimensión. Este reconocimiento que hoy me hacen me anima a seguir adelante y potencializar mi esfuerzo como médico, empresario y ciudadano comprometido a seguir contribuyendo con el desarrollo de nuestra región”.  
El acto, realizado en el Monumento a los Héroes de la Restauración en Santiago de los Caballeros, estuvo encabezado por la vicepresidente de la República, licenciada Raquel Peña y el comunicador Haime Thomás Frías Carela, presidente de la fundación Quality Life Foundation. También participaron en la entrega de la placa, Jimmy Frías, miembro de la fundación Quality Life, el ingeniero Manuel Estrella y el ministro de salud, doctor Daniel Rivera.  
La vicemandataria destacó la entrega y pasión del galeno, brindada hacia su trabajo, “estamos celebrando la carrera de un pionero en cirugía que ha ejercido su profesión con valores de entrega, comprensión y empatía hacia el prójimo”, señaló.
Asimismo, el ingeniero Manuel Estrella durante la lectura de la semblanza destacó que “Rafael Sánchez Español, director y presidente del consejo administrativo del Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), ha realizado alrededor de 30,000 cirugías, de las cuales más de la mitad han sido gratis porque su misión es servir. Su mayor reconocimiento no es su currículum, sino su compromiso social y su fuerza de carácter” destacó.  
Otros galenos  
Además, recibieron pergaminos de reconocimiento por su participación en la lucha para combatir la pandemia del Covid-19 otros galenos de la región del Cibao, entre los que destacan los neumólogos Nicolás Batlle y Miguelina Jáquez, el psiquiatra Mirlan de los Santos y los infectólogos David de Luna, Katherine Gómez y Yory Roque, del equipo médico del HOMS.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba