Dirección de Prisiones dice visitas a La Victoria iniciarán cuando Salud Pública lo disponga

SANTO DOMINGO.-El director general de Prisiones, Roberto Hernández Basilio, informó que por el bien de los privados de libertad será el Ministerio de Salud Pública (MSP) el que determine el momento y la forma en que se flexibilizarán los protocolos sanitarios que impiden las visitas a los internos en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, debido a la pandemia de la COVID-19.

Un comunicado señala que Hernández Basilio ofreció la información al recibir a una comisión de familiares de los internos del referido penal, que se presentaron a la Dirección General de Prisiones en busca de respuesta a las solicitudes que presentaron para que se les permita visitar a sus allegados.

El funcionario manifestó su comprensión respecto a que los internos necesitan recibir visitas, pero explicó que solo deberán ser permitidas bajo un criterio de responsabilidad para evitar posibles contagios del COVID-19.

Garantizó que la Dirección General de Prisiones se esfuerza en facilitar un ambiente de protección a los internos en el marco de una pandemia que obliga a mantener el distanciamiento físico y a interactuar en espacios ventilados.

Calificó de arriesgado tomar una decisión administrativa para permitir las visitas a los internos del penal, ya que el personal médico del MSP y el Servicio Nacional de Salud (SNS), así como de la Dirección General de Prisiones, debe ser el que en todo momento tome las medidas para garantizar el bienestar de los privados de libertad.

“Nos regimos por una política de Estado que busca frenar la expansión del coronavirus siguiendo protocolos de salud recomendados por la comunidad científica y por los organismos internacionales, como la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud”, dijo Hernández Basilio.
Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *