El proceso de destitución que reforzó a Trump

EEUU.-Los cargos de proceso de destitución impeachment contra Donald Trump se basaron en acusaciones de que presionó a su homólogo ucraniano para que investigara los asuntos comerciales del hijo de Joe Biden, Hunter, en Ucrania.

Los demócratas argumentaron que los documentos filtrados revelaron que Trump había abusado de su poder al tratar de vincular a Biden con un escándalo de corrupción que esperaba socavaría las esperanzas presidenciales de su rival.

Condujo a una votación en la Cámara de Representantes dominada por los demócratas y a Donald Trump a convertirse en el tercer presidente de Estados Unidos en la historia en ser acusado. Para los republicanos, fue solo otro 'engaño demócrata.'

Trump se despachó a gusto:"A través de sus depravadas acciones de hoy, los locos demócratas de la Cámara de Representantes deNancy Pelosise han marcado a sí mismos con una eterna marca de vergüenza. Realmente lo es. Es una vergüenza".

Pero el proceso es tanto político como judicial, y en la mayoría republicana del Senado, el presidente fue absuelto. Trump proclamó el resultado como una reivindicación total de su inocencia y evidencia de una conspiración demócrata para derrocarlo por cualquier medio.

El culebrón del juicio político profundizó las hostilidades en Capital Hill. La presidenta de la Cámara Nancy Pelosi demostró su desprecio rompiendo en público desde la tribuna el discurso del Estado de la Unión de Trump, normalmente un evento bipartidista. Se estableció el tono para la elección presidencial más enfrentada desde los debates Nixon-Kennedy. 
Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *