INTRANT ofrece seminario sobre “La movilidad sostenible en pandemia”

El testimonio de especialistas internacionales, que han tenido que ser creativos para implementar estrategias de movilidad sostenible en medio de la crisis sanitaria, es el aspecto fundamental de la capacitación digital impartida por INTRANT

 SANTO DOMINGO.- Con la intención de mejorar la movilidad urbana respetando el distanciamiento físico, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), , realizó un conversatorio virtual sobre las buenas prácticas de “La Movilidad Sostenible en Pandemia”.

Durante el webinar, encabezado por el titular del INTRANT, en colaboración con el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), se presentaron experiencias de manejo de la movilidad, con distanciamiento y medidas de higiene, en México, Argentina, Ecuador y España.

 El director del INTRANT, Rafael Arias, agradeció, a la Directora de AFD en República Dominicana, Sandra Kassab, el rector de INTEC, Rolando Guzmán, y el representante del BID en el país, Miguel Coronado, por sumarse a  la iniciativa institucional, que se realiza por tercer año consecutivo, con miras a sensibilizar a los ciudadanos y autoridades respecto al fomento de una cultura de transporte alternativo para mejorar la calidad de vida.

 El webinar estuvo cimentado sobre tres aspectos fundamentales, con los cuales el INTRANT está comprometido y en este preciso momento se llevan a cabo en el país: la implementación de medidas preventivas en el transporte público, la habilitación de ciclovias y de calles peatonales de manera temporal.

Esta acción motivó a la directora ejecutiva de AFD, Sandra Kassab, a valorar el compromiso y la sensibilidad que tiene la nueva gestión del INTRANT con República Dominicana, de cara a regularizar, supervisar y ofrecerle al país un transporte que contribuya al medio ambiente y a sus usuarios, asumiendo que el desafío es mayor tras la pandemia. 

“Mis felicitaciones al INTRANT por mantener la Semana de la Movilidad Sostenible pese a las limitantes que ha traído consigo la pandemia ocasionada por el COVID-19. Esto es 

Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *