Los hispanos y los negros afroestadounidenses van a decidir futuro de EEUU

Por:  Pedro Julio Abreu Columna            

El próximo martes 3 de noviembre 2020, se celebran las Elecciones en los Estados Unidos de Norteamérica.

Este certamen electoral que se celebra en medio de una agitada y delicada pandemia, y será definitivamente decidido por Los Hispanos y Los Negros Afroestadounidenses.

La herencia Hispana, tendrá una cuota importante en inclinar la Balanza Electoral, seguida de la Influencia Afro estadounidenses.

Los Hispanos son el Segundo grupo de importancia en los Estados Unidos, con más de 57 Millones de habitantes en Norteamérica, (Censo del año 2010), siendo el segundo País del mundo con mas Hispano hablantes, inclusive mas que España que tiene 45 millones, Estados Unidos, está detrás de México que tiene alrededor de   127 millones de habitantes.

Los Negros Afro estadounidenses, son más de 41 millones de habitantes en los Estados Unidos, son el tercer conglomerado de mayor habitante en Norteamérica, detrás de los Hispanos.  Los Afro estadounidenses representan el 16 %, de la población total americana, (Censo del año 2010).

Tenemos que recordar que los españoles, fueron los primeros en colonizar el Continente Americano, con el descubrimiento de Cristóbal Colon, en 1492, que con el avance del tiempo ocuparon y poblaron la mayor cantidad de territorio del nuevo Continente.

Debido a esta Colonización las naciones que surgieron con el idioma español, o llamado también latinos, en vista de que el Idioma Español, es un derivado del latín.

Esta mayoría de Hispanos hablantes, son en su gran mayoría algunos que ya residían en territorios que hoy son Estados de los Estados Unidos y otros que proceden de los diferentes países de Latinoamérica, y en menor proporción desde España.

Estados como   La Florida, Los Ángeles, California, Nuevo México, New York, Texas, Boston, New Jersey.

La Florida, fue el primer Territorio Colonizado por europeo, de lo que es Hoy Estados Unidos, fue descubierto por el español Juan Ponce de León, llegó a costas de La Florida por primera vez el 27 de marzo de 1513.

Los Hispanos y los Negros Afro estadounidenses decidirán el próximo, martes 3 de noviembre, quien será el Próximo Presidente de los Estados Unidos de América, entre el Republicano Donald Trump y el Demócrata Joe Biden.

Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *