LUIS ABINADER, EL PRESUPUESTO NACIONAL Y LA REALIDAD POLITICA

 Por:   Pedro Julio Abreu Columna

A   Luis Abinader, Raquel Arbaje de Abinader y Raquel Peña, se le puede observar muy Positivos en sus Intenciones de una comunicación fluida con la Población Dominicana, en su afán de encaminar el Gobierno que recién inicia por el Camino del Bien Nacional.

Hay que recordar que El Presidente Luis Abinader, llega al poder con el recién reformado Partido que fundó su Padre José Rafael Abinader  Wasaf, Un hombre  Ético y Moral,  la Alianza Social Dominicana  (ASD),  que pasa a llamarse  Partido Revolucionario  Moderno (PRM).

Más adelante conectamos este tema con la Realidad Política, pero ahora le comento lo del Presupuesto Nacional y los Impuestos.        Creemos que fue una decisión muy acertada la del retiro de Aumento de Impuestos, Ya que, aunque el país se encuentra en un momento Económico, muy mal, para nadie es un Secreto, que la Pandemia que nos afecta Covid 19, ha reducido en sentido General, los ingresos del Pueblo Dominicano, y por lo tanto los ingresos del Estado Dominicano, pero esto es un factor interno, pero también externo (Nacional e Internacional). 

Ya que la Economía Mundial también ha disminuido su ritmo de crecimiento.      Por eso cuando yo ley que el Presupuesto Nacional, seria de Un Billón de pesos, le comenté a una persona, pero donde se van a sacar esos ingresos en un momento de calamidad como está la Economía, si cuando estaba el Gobierno Anterior que había una Economía Pujante y con normalidad, el Presupuesto fue 650 mil Millones.    Y al día Siguiente el Estado se expresó efectivamente que seria, mediante el aumento de Impuestos que se completaría, el Presupuesto Nacional.

Es un Momento que el País, requiere de mucha, prudencia, por lo que fue Muy Acertada, por parte del Presidente retirar esa propuesta de Impuestos.      Porque pudiera verse como una Contradicción el que se hable de recorte de las Ayudas a las Personas Por el Estado de Emergencia y a la Vez Proponerle a la Población aumento de los Impuestos.

Hay que reflexionar, que el  Covid 19, además de un deterioro económico,  también a estado produciendo  Estrés , en la  Población,      Y que fueron elementos como estos lo que Produjo dos Acontecimientos Históricos que vamos a  mencionar.

El Impuesto del Té, por parte de Inglaterra a los Colonos en los Estados Unidos, en el año 1776, desato la Revolución que termino con la Independencia de los Estados Unidos, de Inglaterra.

La misma Situación Ocurrió en Francia en el año 1789, en un momento de calamidad y estrés de la Población el Rey de Francia, propone aumento de Impuestos, lo que estallo la Revolución Francesa, que termino con el derrocamiento del Rey, y abolición de la Monarquía, y el inicio del sistema Republicano.

Por lo que tuvo muy bien, buscar otra forma de canalizar esos recursos, para mantener la Paz Social.

Volviendo al tema de Luis Abinader y la Realidad Política, hay que saber que el Nuevo Partido PRM, Basado en la ASD, se fortaleció o se Nutrió del, antiguo Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Si el Nuevo Partido lleva al Poder, la Misma practicas del PRD, cuando ha estado gobernando, podría ser algo que no le permitiría hacer un gobierno, con un Buen Servicio a la Nación Dominicana, como se observa en sus intenciones. de realizar una Obra de Crecimiento y de Bienestar para el Pueblo Dominicano.

El PRD, se ha caracterizado a través de la Historia, por enfrentarse internamente y hacerle la vida imposible al Gobernante de Turno, en su Mismo Partido.

Otra característica, es que desde que el gobernante   inicia su periodo de Gobierno, Ya en el PRD, había varios aspirantes, a la presidencia para enfrentarlo, como se observa en el nuevo, Partido, personas que parecieran, que siguen en campaña, pero por su Proyecto Propio.     Cuando es demasiado Temprano, hay que trabajar por el Bien del Pueblo y superar este Estado de Emergencia, Covid 19 y la Economía, de la manera más Satisfactoria.

El actual gobierno cumple dos meses, en el Poder, pero   el tema de haber Comenzado, a designar funcionarios antes del pasado 16 de agosto, da la sensación a la Población de que es más tiempo que tiene en el Poder.

Solo   hay que analizar, los Gobiernos del PRD, para ver el enfrentamiento, de los mismos componentes de ese Partido.  Ahora se puede observar, presentadores de Televisión, legisladores y personas opositora a esa organización política, motivando ya candidato a la Presidencia del 2024, por la Reformada Alianza Social Dominicana (ASD).   Hoy PRM.

Cuando es momento de buscar soluciones, a la problemática general que afecta al País y al Pueblo.

 

 

 

 

Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *