Señores, el presidente Luis Abinader se dirigió anoche a los dominicanos en un discurso lleno de esperanza para todos los ciudadanos, lo cual afianza más la idea de que, verdaderamente habrá un cambio en la conducción del país, la clase alta lo exigía, la clase media lo pedía (se le ha dado), las clases humildes, lo anhelaba y se le ha hecho realidad, el presidente dijo anoche que: "Asumimos el gobierno con una presión en la tasa del dólar, escasez de reservas, de divisas y una deuda enorme", donde algunas medidas tomadas y otras a tomar, son las siguientes:

Adelanto de la Barrick Gold de los Compromisos con el estado, investigación de los casos de Corrupción, medidas para incrementar los presupuestos de salud, educación y la mujer, rompimiento con la empresa ODEBRECHT, aumento en los salarios de los policías (justo) y próximamente una profunda reforma, ahorro de 17, 000 millones de pesos en gastos de representación y nominillas. 

Pero entre discurso y expectativa, hubo expresiones que no se hicieron esperar, llamando la atención de la ciudadanía, dentro de las que debemos destacar: 

"La economía ha sufrido una importante crisis, pero la pandemia no es la única culpable, la máxima dirección del PLD instauró un régimen político dedicado a la corrupción y a la impunidad”. 

"Entre patria y patrimonio, eligieron patrimonio". "Esta Cámara de Cuentas es parte de su blindaje y sus miembros ya deberían haber renunciado". 

"La administración anterior de manera irresponsable, tomó préstamos en los tiempos buenos y no en los malos cuando es necesario". 

"La situación es compleja, y el Gobierno se enfrenta a la decisión presupuestaria más dura de los últimos años". "No voy a engañar, ni mentir, ni ocultar la realidad a la sociedad dominicana". 

"En medio de esta difícil situación, hemos podido incrementar las reservas internacionales brutas en un 58%". 

"Estamos conscientes que somos nosotros, el Gobierno, los que tenemos que apretarnos los cinturones". "En este presupuesto hay 16 ministerios que sufrirán reducciones en sus asignaciones de gastos". 

"Desde el 16 de agosto hasta la fecha, el déficit se ha reducido en 19.000 millones de pesos". 

"Para el año 2021 no tendremos nuevos impuestos". "Como ven, fuimos azotados por la pandemia de la corrupción y la impunidad mucho antes de la propagación del Coronavirus". 

Todas estas medidas y estos pronunciamientos son de un presidente de la República preocupado, con los pies sobre la tierra, y dispuesto a resolver los problemas nacionales encontrados al llegar al Palacio Nacional, solicitadas por toda la sociedad, la cual ha sido escuchada por un presidente que escucha su pueblo.

La posible renuncia del presidente de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana fue un pedido del presidente en su discurso del pasado 16 de agosto y la nación dominicana (al momento de escribir estas líneas informo que, la renuncia del presidente de la Cámara de cuenta es una realidad), para así poder efectuar un adecuado proceso en las finanzas de las instituciones del Estado y a su vez una herramienta de combate a la corrupción en el Estado Dominicano. 

En definitiva, el discurso del presidente Abinader Corona este jueves 8, es esperanzador, contundente y muestra a un presidente decidido a hacer todo lo que sus funciones e investidura amerita, siempre en beneficio del Pueblo Dominicano. 

¡Adelante República Dominicana, confía en tu presidente, un presidente capaz y que habrá de hacer lo que tenga que hacer para sacar nuestro país adelante, y encaminarlo por los senderos del progreso y desarrollo. 

Por: Claudio Rodríguez Peguero 
Abogado 




Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *