Alcalde Manuel Jiménez destaca rol social y gran potencial del INAGUJA

SANTO DOMINGO ESTE-El alcalde de ese municipio, Manuel Jiménez, destacó el gran potencial de la Industria Nacional de la Aguja (INAGUJA) y su rol social en beneficio de un amplio sector de la población que necesita aprender un oficio, insertarse en el mercado laboral o convertirse en microempresario.

Dijo que tomando en cuenta esta realidad, y en seguimiento a conversaciones con el director de esta entidad, Lic. Paul Almánzar Hued, la Alcaldía Santo Domingo Este facilitó una dicha institución tres salones multiusos para la instalación de centros de capacitación.

Durante un recorrido realizado este fin de semana por las instalaciones, el ejecutivo municipal dijo que dichos centros estarán ubicados en la urbanización Juan Pablo Duarte, Mendoza y Jardines del Ozama en Los Tres Brazos.

Jiménez, indicó que esta alianza que residentes en estas comunidades tienen la oportunidad de capacitarse en diferentes áreas y destacó que como asesor invitado en este proceso estará el reconocido diseñador dominicano Martín Polanco, junto a una comisión, para que estudien quienes en Santo Domingo Este figuren entre los alumnos más preparados del país y pueden insertarse con éxito en el sector privado tanto a nivel nacional como internacional.

En ese orden, el destacado diseñador dijo que con la ayuda de Paul Almánzar y la institución que dirige, en estos multiusos se capacitarán jóvenes de los cuales los más destacados podrían incluso eventualmente viajar a Miami para a través de vínculos con instituciones en esa ciudad continuar su capacitación.

De su lado, el encargado de capacitaciones de INAGUJA, Edgar García, quien, en nombre de la entidad y su director, recibió dichos salones, agradeció al alcalde Jiménez por su colaboración y disposición de llevar a cabo capacitación de calidad a los munícipes de la referida demarcación.

Se recuerda que el director ejecutivo de dicha entidad, Paul Almánzar, desde su designación en el cargo, realiza un amplio programa de visitas a diferentes instituciones con miras a lograr acuerdos de cooperación en el área textil, esto en cumplimiento a las instrucciones del presidente de la república, Luis Abinader, cuya visión es reformar y relanzar el INAGUJA, vinculandola a cada una de las comunidades de la geografía nacional, y convertirla en una institución de alta calidad en el servicio que presta a la población.

Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *