Alcaldía de Juan Herrera reúne a comunitarios para discutir obras de Presupuesto Participativo

SANJUAN DE LA MAGUANA.-El Ayuntamiento del municipio de Juan Herrera, provincia San Juan, se reunió ayer con representantes de barrios y sectores para darle seguimiento al Presupuesto Participativo.

En tal sentido, informó que fueron convocados los representantes de las comunidades, a fin de dar seguimiento a una primera asamblea realizada para debatir el Presupuesto Participativo, y así deliberar sobre las obras que se realizarán en sus respectivos sectores y comunidades.

En la ocasión, los asistentes estuvieron representando al centro de la ciudad, Los Montones, La Rubia, Los Cocos, El Condado, Los Billeteros, El Refugio, La Nueva Esperanza, Barrio Luz, El Corral Los Montones y Buena Vista.

El encuentro, celebrado en la Alcaldía, se efectuó con el debido protocolo por la covid, con distanciamiento físico y mascarillas.

El alcalde, Jorge Merán (“Masú”), ofreció las palabras de bienvenida en el conversatorio, señalando que se hará un ejercicio democrático donde las partes interesadas expongan las obras de mayor prioridad.

Allí apuntó que aunque las Asambleas Comunitarias han sido suspendidas para evitar aglomeraciones de personas, evitando así contagios por covid, se ha tomado la decisión de realizar encuentros pautados previamente y siguiendo el protocolo establecido por las autoridades de salud con las estructuras de las comunidades, donde tienen la oportunidad de socializar sobre los proyectos a desarrollar en sus respectivos lugares y expresar cualquier inquietud que tengan.

Señaló que no importa la obra que sean elegidas, pues las entregarán a más tardar en 60 días, siempre y cuando estén en el Presupuesto Participativo, y se les dará especial seguimiento a cada una de ellas.

Las iglesias católica y evangélica, así como la asociación de agricultores, empresarios, transporte, juntas de vecinos y otros sectores estuvieron representados.

Finalizado el encuentro, se pautó otro para la semana próxima, en una asamblea de cabildo abierto.




Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *