Cleveland Clinic presenta 10 principales innovaciones médicas para 2021

SANTO DOMINGO.-La empresa Cleveland Clinic durante una Cumbre de Innovación Médica 2020, presentó las diez principales innovaciones en cuidado de salud con los mejores médicos e investigadores y avances transformadores.

Precisó que dentro de las diez principales innovaciones médicas para el próximo año, figuran: Terapia génica para hemoglobinopatías, nuevos fármacos para la esclerosis múltiple primaria progresiva, dispositivos de marcapasos conectados a teléfonos inteligentes, y nuevo medicamento para la fibrosis quística, tratamiento universal de la hepatitis c.

Además, CPAP de burbujas para mayor función pulmonar en bebés prematuros, mayor acceso a la telemedicina a través de nuevas prácticas y cambios en las políticas, dispositivo de taponamiento uterino inducido por vacío para la hemorragia posparto, inhibidores de PARP para el cáncer de próstata e inmunológicos para la profilaxis de la migraña.

Agregó la entidad que una terapia genética prometedora para los trastornos sanguíneos, junto a una nueva clase de medicamentos para la fibrosis quística produce mayor acceso a la telemedicina, contribuyendo estas como algunas de las innovaciones que mejorarán la curación y cambiarán la atención médica en el próximo año, según un distinguido panel de médicos e investigadores.

La lista de tecnologías innovadoras fue seleccionada por un comité de expertos en la materia de Cleveland Clinic, liderado por Will Morris, M.D., director médico ejecutivo de Cleveland Clinic Innovations, y Akhil Saklecha, M.D. director gerencial de Cleveland Clinic Ventures.

Una de las diez innovaciones médicas como es las hemoglobinopatías tiene que ver con trastornos genéticos que afectan la estructura o producción de la molécula de la hemoglobina, la proteína roja responsable de transportar el oxígeno en la sangre. Las hemoglobinopatías más comunes incluyen la enfermedad de células falciformes y la talasemia, que en conjunto afectan a más de 330,000 niños nacidos en todo el mundo cada año y a más de 100,000 pacientes con enfermedad de células falciformes solo en los Estados Unidos.

La última investigación sobre hemoglobinopatías, ha traído consigo una terapia génica experimental que brinda a quienes padecen el trastorno la capacidad potencial de producir moléculas de hemoglobina funcionales, lo que reduce la presencia de glóbulos falciformes o glóbulos rojos ineficaces en la talasemia para prevenir las complicaciones asociadas.

 Acerca de Cleveland Clinic

Cleveland Clinic es un centro médico académico multiespecializado sin fines de lucro que integra la atención clínica y hospitalaria con la investigación y la educación.

Ubicado en Cleveland, Ohio, fue fundado en 1921 por cuatro médicos de renombre con la visión de brindar una atención excepcional al paciente basado en los principios de cooperación, compasión e innovación.

Esta institución ha sido pionera en muchos avances médicos, incluida la cirugía de bypass de arteria coronaria y el primer trasplante de cara en los Estados Unidos. U.S. News & World Report constantemente nombra a Cleveland Clinic como uno de los mejores hospitales del país en su encuesta anual "Américas Best Hospitals".

Entre los 67,554 empleados de Cleveland Clinic en todo el mundo hay más de 4,520 médicos e investigadores asalariados, y 17,000 enfermeras registradas y proveedores de práctica avanzada, que representan 140 especialidades y subespecialidades médicas.

Además, es un sistema de salud de 6,026 camas que incluye un campus principal de 165 acres cerca del centro de Cleveland, 18 hospitales, más de 220 instalaciones para pacientes ambulatorios y ubicaciones en el sureste de Florida; Las Vegas, Nevada; Toronto, Canadá; Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos; y Londres, Inglaterra. En 2019, hubo un total de 9.8 millones de visitas ambulatorias, 309,000 admisiones y observaciones hospitalarias y 255,000 casos quirúrgicos en todo el sistema de salud de Cleveland Clinic. Los pacientes vinieron para recibir tratamiento de todos los estados y de 185 países.

 

 

 

 

 

Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *