Directora de ProDominicana afirma RD superará promedio de Inversiones

 SANTO DOMINGO.-La directora ejecutiva del Centro de Exportación e Inversión de República Dominicana (ProDominicana), Biviana Riveiro Disla, afirmó que el país superará el promedio anual de inversiones, a pesar de la pandemia.


“En términos de atracción de inversión extranjera directa (IED), hoy podemos decir que al cierre del año 2020 estaremos superando el promedio anual de inversión recibida en los últimos 10 años”, expresó la directora del anterior CEI-RD durante el lanzamiento de un plan de promoción comercial para 2021.

Riveiro aseguró que en agosto y septiembre las exportaciones totales superaron los US$7,140 millones, con lo que se logró superar los cinco meses en los que hubo un decrecimiento.

El oro, los cigarros, disyuntores eléctricos, los instrumentos médicos, el ferroníquel, la joyería y el cacao en grano son algunos de los principales productos que permitieron alcanzar ese monto.

Riveiro explicó que en aras a complementar las iniciativas derivadas del plan de promoción, se estará haciendo una licitación para formular un plan nacional de internacionalización que incluye mercados estratégicos que se quieren potenciar, no solo para exportar los productos locales, sino también atraer IED


Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *