Intrant inicia Semana de la Seguridad Vial

SANTO DOMINGO.-El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) inició este domingo la Semana de la Seguridad Vial 2020 que se extenderá hasta el 21 de noviembre.

La celebración inició con una homilía en la catedral Primada de América, donde el director de la institución, Rafael Arias, llamó a la ciudadanía a hacer conciencia del impacto de los accidentes de tránsito y que se respeten las señales de tránsito como medida principal para combatir el problema.

Arias explicó que en esa ocasión la Semana de Seguridad Vial tiene como enfoque fortalecer las acciones para prevenir las muertes y lesiones a causa de los siniestros viales, especialmente, con el abordaje de las carreras clandestinas en motocicletas que cobran la vida de jóvenes en el país.

El funcionario dijo que a propósito de conmemorarse el tercer domingo de noviembre el Día Internacional en Recuerdo de las Víctimas del Tránsito, dentro de los objetivos generales de esa semana está la concienciación de la población para que incremente su percepción del riesgo en las vías, así como la confianza en las acciones preventivas que se pueden desarrollar.



Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *